Muere el maestro Luis Soria Castillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muere el maestro Luis Soria Castillo

Con 34 años de trayectoria, en 2019 cerró un ciclo con sus publicaciones en el cual plasmó 2 mil 198 artículos.


Muere el maestro Luis Soria Castillo | El Imparcial de Oaxaca

Familiares del maestro Luis Soria Castillo, informaron que lamentablemente la madrugada del día de hoy, “falleció y ahora se encuentra en las manos de Dios”.

En un mensaje dirigido a sus amigos, conocidos y lectores, señalaron que “el profesor Luis se disculpa por no haber contestado algunos mensajes o correos que le mandaron, pues hacía un tiempo que padecía de algunos males que aquejaban su vivir y le impedían atender las notificaciones de sus amigos y conocidos”.

“Agradeceremos sus mensajes de aliento y honramos su legado haciendo su voluntad. A continuación su trabajo número 1000, el cual redactó parte de su vida, reconociendo su labor que hizo en ella, así también el legado que dejó, como lo hizo con cientos de personas a lo largo de su carrera en la columna periodística En vida hermano, en vida”, destaca el escrito.

En su trabajo número 1000 que plasmó en el periódico El Imparcial de Oaxaca, destaca su autobiografía “Luis Soria Castillo, La Pirringa o el maestro Soria”. Nació el uno de diciembre de 1938, hace 81 años en el Ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Durante su niñez “la raza del pueblo cariñosamente me llamaban La Pirringa”. Entre su trayectoria educativa destaca en la especialidad de Pedagogía, en la Escuela Normal Superior de Puebla. El maestro Soria fue director de escuelas secundarias técnicas en varias comunidades de Oaxaca.

Como escritor fue autor de la obra didáctica “México, yo también creó en ti”, y el inicio de su larga trayectoria periodística en El Imparcial, Mejor Diario de Oaxaca, fue el 20 de julio de 1985 con el artículo “Un Campesino de Quialana con tesón demostró que la fresa se da en Oaxaca”.

Con 34 años de trayectoria, en 2019 cerró un ciclo con sus publicaciones en el cual plasmó 2 mil 198 artículos como la Miscelánea del Humor y mil 115 corresponden a su columna En Vida Hermano, En Vida.