Fija Ana Santos su atención en los desastres naturales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fija Ana Santos su atención en los desastres naturales

A través de los desastres naturales, esta artista refleja la crisis existencial y el caos.


  • Fija Ana Santos su atención en los desastres naturales
  • Fija Ana Santos su atención en los desastres naturales

Con una trayectoria de más de 15 años, Ana Santos se reconoce como una artista visual, quien en sus trazos demuestra su talento y plasma vivencias y sentimientos.

Ana cuenta con un amplio currículum y varias exposiciones en diversos centros culturales y museos, tanto estatales como nacionales a lo largo de su carrera, la oriunda de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, perteneciente a la región de la costa de Oaxaca, afirma que “tener esta profesión es un regalo que me ha dado mi alma y mi ser por haberla elegido y me siento muy afortunada de dedicarme a estas artes visuales aquí en Oaxaca”.

En su obra se puede observar un tema recurrente que son los desastres naturales, así como erupciones volcánicas, huracanes o terremotos, ya que como afirma la artista, en su obra refleja la crisis existencial y el caos.

Su trabajo destaca por su talento en el lienzo con el óleo, pero también expresa su arte a través de la fotografía y el video, que comenta la artista, era lo que ella realizaba antes de entrar de lleno a la pintura.

Cabe mencionar que es considerada la pionera del llamado Street art y una de sus producciones más destacadas fue “Sombras en la calle” la cual trabajó del año 2003 al 2006, en donde a través del arte urbano, retrató con pintura la sombra de diversas personas que caminaban por las calles de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, Ana Santos ha sido premiada por su talento al recibir dos veces una beca por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, siendo la primera en 2004 en la categoría de medios alternativos y en 2008 la obtuvo por su trabajo en la gráfica.