Lanzan libro sobre la Historia de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lanzan libro sobre la Historia de Huatulco

Juan Arturo López Ramos indaga en los hechos históricos y económicos que dieron fama mundial a este puerto de Oaxaca


Lanzan libro sobre la Historia de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Existe una oculta y fascinante historia milenaria atrás de este bellísimo e innovador centro turístico, que ha sido desde siempre, en todos los tiempos, un lugar cosmopolita, un espacio de sueños y aventuras, un sofisticado cruce de caminos entre personas de diferentes idiomas y regiones.

Fue el puerto más importante de Mesoamérica para el comercio con maya e incas en el México antiguo y lo continuó siendo en el Océano Pacífico durante el virreinato, desde 1537 hasta 1575; refugio de famosos piratas como sir Francis Drake o Tomás Cavendish, lugar de origen de la famosa leyenda de “La Cruz de Huatulco” y tomó parte en el surgimiento de la legendaria Nao de China, hasta llegar al siglo XX para convertir sus bellísimas playas en un ecológico, moderno y funcional centro turístico integralmente planeado, señala su autor sobre este paseo por la historia, que sitúa a Huatulco en su contexto internacional, en todas sus épocas.

El libro Historia de Huatulco se presentará en Oaxaca cuando termine la contingencia sanitaria por Covid-19, pero gracias a la distribución mundial de la plataforma digital de Amazon ya se puede adquirir la versión digital y, en algunos lugares, la versión impresa.

SOBRE EL AUTOR

Juan Arturo López Ramos nació en Juxtlahuaca, Oaxaca. Estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y administración pública en la Antigua Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España. Es autor de los siguientes libros:

Esplendor de la antigua Mixteca. Trillas.

Destellos del poder. Edamex.

El país de las nubes. Novela. Universidad Vasconcelos.

Oaxaca, cuna y destino de la civilización americana. Edición en español, traducida y publicada en inglés.