Crean Oye Mujer para visibilizar a mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crean Oye Mujer para visibilizar a mujeres

El estreno de este espacio semanal será este martes 10 de marzo, a las 09 horas, en Stereo Uno, 106.1 FM. Así como en redes sociales de la emisora y de la revista Mujeres Shaíque


  • Crean Oye Mujer para  visibilizar a mujeres
  • Crean Oye Mujer para  visibilizar a mujeres

Pensado como un programa radiofónico que pretende sensibilizar, empoderar y visibilizar a las mujeres en Oaxaca, cuatro comunicadoras convergen en Oye mujer. El estreno de este espacio semanal será este martes 10 de marzo, a las 09 horas, en Stereo Uno, 106.1 FM. Así como en redes sociales de la emisora y de la revista Mujeres Shaíque.

Las realizadoras y conductoras de este programa son Alma López López, Mariuma Munira Vadillo, Karla y Alexandra Martínez de Aguilar. Ellas señalan que el objetivo del mismo es dar cuenta de las mujeres que “trabajan día a día desde sus trincheras por una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa”. Además de “despertar el potencial y fortalecer la autoestima de las mismas”, y con ello empoderarlas programa tras programa.

Ser incluyente, a fin de dar voz a las mujeres que se han sentido excluidas, es uno de los ejes que destaca Alexandra Martínez de Aguilar sobre la propuesta que tendrá como primer tema a “La mujer desde el poder”.

En el ejercicio, señala, el programa pretende marcar una pauta no sólo en el estado sino en el país, y que se convierta en un referente para que más mujeres se sumen a proyectos que puedan contribuir con la sociedad, su familia y amistades. Pero también se enmarca en un contexto en el que observan y están hartas de “un estado pasivo, de vivir en un México en el que no pasa nada, en el que pueden matarnos y solamente nos convertimos en una estadística más”.

Sus conductoras e impulsoras señalan que se privilegiarán la libertad de expresión y la inclusión, en el que habrá apertura para escuchar las demandas, inquietudes y necesidades y que se respetará la diversidad de ideas de sus invitadas e invitados. Y a partir de ello se logren puntos de acuerdo, como refiere Mariuma.

Alma López destaca que con base en ello será el o la radioescucha quien se forme una opinión propia. “Lo importante es que exista esa sororidad tan necesaria entre nosotras y verdaderamente nos apoyemos las mujeres, que seamos un punto de apoyo para los demás”.

No hay tintes políticos ni preferenciales, subraya Karla Martínez de Aguilar, quien como sus compañeras ve en este programa un ejercicio para hacer frente a la desigualdad que observan en el ámbito radiofónico en el estado y en el que falta mucho por hacer. “A pesar de que en los últimos 30 años la presencia femenina en los medios de comunicación ha crecido notablemente, no ha significado un cambio fundamental en el contenido y enfoque de la información que se transmite, subraya Mariuma.