El Alcalá retoma su temporada de ópera con Wozzeck
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Alcalá retoma su temporada de ópera con Wozzeck

Las transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York se reanudan el 11 de enero y se extienden hasta mayo


  • El Alcalá retoma su temporada de ópera con Wozzeck
  • El Alcalá retoma su temporada de ópera con Wozzeck

Con la segunda función que de la obra Wozzeck realiza el Metropolitan Opera de Nueva York, el teatro Macedonio Alcalá retoma su temporada de ópera este 11 de enero. A través de sus ya habituales transmisiones en vivo, este recinto de la ciudad de Oaxaca trae a su pantalla una historia situada en los años previos al estallamiento de la primera Guerra Mundial.

Estrenada mundialmente en Berlin, en 1925, Wozzeck llega con una nueva propuesta a cargo de William Kentridge y codirigida por Luc De Wit.

Apoyados en los talentos del barítono Peter Mattei, en el rol de Wozzeck, y la soprano Elza van den Heever como Marie, su compañera, esta producción llega a Oaxaca en una función programada para las 11:55 horas.

Con libreto y música de Alban Berg, la obra se divide en tres actos. En ellos se recrea una pieza que el austriaco hizo basado en la obra inconclusa del dramaturgo alemán Georg Büchner, titulada Woyzeck.

De acuerdo con la página web del Metropolitan Opera, la obra de Berg es una de las piezas más emblemáticas de Alemania y Austria, en el periodo de entre guerras. “Wozzeck fue una sensación y un escándalo en su estreno. Sorprendentemente, no ha perdido nada de su poder para fascinar, impactar e involucrar al público, y su estatus como una de las obras musicales definitorias del siglo XX no ha reducido su vitalidad”.

A esta obra, tanto el Metropolitan como el teatro Alcalá ofrecerán otras más. En el caso del recinto centenario de Oaxaca, la temporada iniciada en octubre de 2019 con Turandot seguirá hasta mayo próximo. Luego de Wozzeck seguirán piezas como Agrippina, de Händel; El holandés errante, de Richard Wagner; Tosca, de Giaccomo Puccini, y Maria Stuarda, de Gaetano Donizetti.


aa

 

Relacionadas: