Sala Cuicacalli cierra año con recital de fagot
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sala Cuicacalli cierra año con recital de fagot

Las intérpretes Yolotzin Cruz Cedillo y Dula Cedillo se presentan el 29 de diciembre.


Sala Cuicacalli cierra año con recital de fagot | El Imparcial de Oaxaca

Con temas del compositor alemán Johann Sebastian Bach, así como del austriaco-alemán Johann Nepomuk Hummel, las intérpretes Yolotzin Cruz Cedillo y Dula Cedillo se presentan en el último recital del año de la sala de conciertos Cuicacalli. El sábado 29 de diciembre, a las 19 horas, este espacio cierra sus actividades del año con un programa especial para el mes de diciembre, y para el que se han tenido como invitados a músicos originarios de Oaxaca o vinculados con la entidad.

Este fin de semana, el concierto gira en torno a temas para fagot, que interpretará la joven Yolotzin Cruz, en el recinto de la calle Guerrero 606, en el Centro de la capital oaxaqueña. Junto a la Partita BWV 1013 (de Bach), con que abre el programa, la originaria de la Ciudad de México y actualmente estudiante de la Universidad de Música y Arte de Viena tocará el Concierto para Fagot, de Hummel.

Al piano, le acompañará Dula Cedillo, con quien recreará la obra Konzetstück, de Berwald, y la Sonata Op.168, de Saint Saëns.

Es un recital de cierre de año antecedido por otros efectuados en el mes, en donde la sala de conciertos Cuicacalli ha dado espacio para jóvenes artistas y músicos originarios de Oaxaca.

El pasado domingo 16 de diciembre, el espacio fue sede del programa para jóvenes artistas, en el que estuvieron músicos como Tlamatini Cruz y Timoteo Cruz, en el violín; Ameyalli Cruz, en el violoncello; Yolotzin Cruz, en el fagot, y Edmundo Gutiérrez, en el piano. En ese programa se ejecutaron obras de Beethoven, Mozart, Saint-Saens, Borodin, Enesco, Dvorak, Gliére y Haydn.

Posterior a ello, la sala ofreció un recital para quinteto, en el que participaron Daniel Cruz y Magdalena Hernández, en los violines; David Cruz y Judith Reyes, en las violas; Irene Carrasco, en el violoncello, y Dula Cedillo, en el piano. Fueron ellos quienes dieron vida a temas como Quinteto para Cuerdas, de Dvorak, y el Quinteto con Piano y Cuerdas, de Brahms.