Gala por la música, en el Teatro Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Gala por la música, en el Teatro Juárez

Los intérpretes Silvia María, Édgar Segura, Rodrigo Petate y Felipe Espinosa ofrecen este viernes un recital en la ciudad de Oaxaca


Gala por la música, en el Teatro Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Silvia María, Rodrigo Petate, Édgar Segura y Felipe Espinosa unen sus talentos para una velada de música y canto, que se realizará este viernes en el Teatro Juárez, en la ciudad de Oaxaca. El recital es organizado por la Academia de Alto Rendimiento Musicalli, que dirige el pianista y director de orquesta Miguel Ángel Rivera Bustamante.

La ocasión reúne a varios talentos oaxaqueños y uno de Tamaulipas, quienes contribuyen para impulsar la música en el estado, a través de la academia musical.

“Aparte de colaborar, va a ser un buen evento”, comenta la intérprete Silvia María, quien dijo que estará acompañada del músico Héctor Díaz, mientras que Rodrigo Petate, Felipe Espinosa y Édgar Segura interpretarán diversas obras junto al pianista Miguel Ángel Rivera Bustamante.

El concierto de este viernes 23 de junio se llevará a cabo en el Teatro Juárez, centro de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 20:00 horas. A decir de la cantante Silvia María, es un recital a beneficio de la escuela Musicalli, un proyecto con gran proyección y profesionalismo.

Entre los intérpretes que se presentan esta noche está la cantante y promotora cultural Silvia María, quien con su canto y guitarra ha llevado la música de Oaxaca a varias partes del mundo y recibido innumerables reconocimientos por su trayectoria artística y aporte al estado.

Además del tenor Rodrigo Petate, un talento de origen oaxaqueño que empezó su andar por el canto a la edad de 19 años. Asimismo, es un intérprete que a sus 27 años ha compartido su talento en diversos escenarios nacionales e internacionales, como en el Femusc 2015 Festival Internacional de Música de Santa Catarina, en Jaraguá de Sul, Brasil, y donde fue invitado para cantar la 9Sinfonía de Beethoven.

Édgar Segura, clarinetista y saxofonista, es también un talento de Oaxaca, quien ha tocado junto a proyectos como la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta Primavera y la Banda de Música del Estado.


 

Relacionadas: