Museo Textil de Oaxaca, rumbo a 10 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Museo Textil de Oaxaca, rumbo a 10 años

Durante 10 años ha realizado exposiciones temporales, talleres para el público y comunidad artesanal, actividades de restauración, conferencias y expoventas.


Museo Textil de Oaxaca,  rumbo a 10 años | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 19 de abril, el Museo Textil de Oaxaca cumple 10 años de haberse inaugurado. En esta década, el museo ha compartido alrededor de 100 exposiciones en las que los textiles del mundo dialogan con los de Oaxaca, además de ofrecer actividades diversas: talleres, conferencias, performances, recorridos y visitas guiadas a sus acervos y áreas.

Este año el museo ha recurrido a las personas que se han involucrado en los talleres, quienes —previa inscripción— se unieron a la instalación “Diez años de creación, convivencia y aprendizaje-Los talleres del Museo Textil de Oaxaca”.

De acuerdo con el recinto, el objetivo de esta exposición que estará abierta hasta el 27 de mayo es mostrar el trabajo y experiencias que cada taller dejó en los participantes.
El Museo Textil de Oaxaca fue inaugurado el 19 de abril de 2008, en lo que fuera una casona del siglo XVIII, pero restaurada como parte del proyecto que comprende el Centro Académico y Cultural San Pablo.

Parte de sus instalaciones albergó a la segunda fundación dominica en América, establecida en el año de 1529, y que posteriormente se dedicó a San Pablo. Asimismo, el sitio fue lugar de la Casa Antelo, durante los siglos XVIII y XIX, y el Hospital de Belén.

Durante 10 años ha realizado exposiciones temporales, talleres para el público y comunidad artesanal, actividades de restauración, conferencias y expoventas. Cuenta también con una hiloteca y tienda. Cuenta con seis colecciones privadas extensas, entre ellas, la de María Isabel Grañén Porrúa, Madeline Humm de Mollet, Ernesto Cervantes, Alejandro de Ávila, Humberto Arellano Garza y Octavia Schoendube de Boehm.


aa

 

Relacionadas: