Los años azules se va al festival Cinema Jove
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los años azules se va al festival Cinema Jove

El filme sigue en el circuito de los festivales, en esta ocasión se va al Festival Internacional de Cine de Valencia


Los años azules se va al festival Cinema Jove | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sus participación en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la película Los años azules, de la directora Sofía Córdova, y la productora, Luna Marán, sigue su camino por el circuito de los festivales. Este mes, el largometraje que retrata a una generación contemporánea, participa en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove.

La ópera prima de Córdova y cuya producción estuvo a cargo de la cineasta oaxaqueña Luna Marán participa junto a filmes procedentes de Sudáfrica, Sri Lanka, India, Argentina, Brasil, Austria, Polonia, Bélgica y Colombia.

En este festival, a realizarse del 23 de junio al 1 de julio próximos, se hace énfasis en producciones de realizadores jóvenes, a fin de mostrar las miradas que las nuevas generaciones traen para el séptimo arte.

Esta edición, la número 32, destaca porque la Sección Oficial sitúa a sus personajes en encrucijadas personales, como una radiografía de la juventud en la que hay conflictos de género, de familia y de identidad o que abordan el contexto socio-político de sus países, y en los que se abordan temas como el machismo y el tabú de la homosexualidad.

Asimismo, la edición resalta porque por primera vez en su historia hay mayor participación de mujeres directoras, con un 60 por ciento de los títulos liderados por ellas.

Los años azules es la ópera prima de las cineastas Sofía Córdova y Luna Marán, que a través de las historias de cinco jóvenes que convergen en una casa cuyo único residente permanente es un gato.

Como un retrato de la juventud actual, que trata de iniciar una vida en un país que se está cayendo, es como define al filme la productora del mismo, Luna Marán.

En marzo pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, obtuvo los premios paralelos al evento: el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Premio al Mejor Largometraje de la Academia Jaliciense de Cinematografía.

Los años azules es una ficción dirigida por Sofía Gómez Córdova, que llega a España este mes, al Festival Cinema Jove, un evento organizado desde 1985 por el Institut Valenci de Cultura, y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas.


aa

 

Relacionadas: