Debido al aumento de accidentes que se registran durante la temporada vacacional de invierno, autoridades de vialidad exhortaron a los automovilistas a extremar las medidas de precaución al transitar por las principales carreteras del estado de Oaxaca.
De acuerdo con datos de la Policía Vial Estatal, en toda la entidad oaxaqueña se tienen identificados al menos cuatro tramos carreteros con mayor número de accidentes.
El primer tramo donde se registran un mayor número de accidentes desde choques, volcaduras, carambolas y atropellamientos, es el tramo de Oaxaca-Tlacolula en la Carretera Federal 190.
Incluso en años recientes, esta vialidad fue considerada como una de las más peligrosas a nivel nacional, esto por el gran número de accidentes que se registran diariamente.
Toribio López Sánchez, director general de la Policía Vial Estatal, detalló que el segundo tramo más peligro es de Oaxaca-Ixtlán de Juárez, en la Carretera Federal 175 que comunica a la Sierra Juárez hasta San Juan Bautista Tuxtepec.
También destaca la supercarretera 135-D, Oaxaca-Cuacnopalan, principal vía de comunicación para las y los automovilistas que provienen del centro y norte del país.
¿Y las supercarreteras?
En esta carretera, las autoridades exhortan a circular con mucha precaución, respetar los señalamientos y evitar el exceso de velocidad, ya que en algunos tramos se encuentran en reparación.
Otra de las carreteras donde se han registrado varios accidentes, es la 175-D, en el tramo de Barranca Larga-Ventanilla, en el que derivado de los derrumbes que existen en la vialidad, es necesario circular con mucha precaución.
A nivel estatal, las autoridades estiman que, durante la temporada vacacional de invierno, el número de accidentes aumenta hasta en un 40 por ciento, por ello han fortalecido las campañas de prevención y los puntos de alcoholímetro para tratar de disminuir los índices de accidentabilidad durante las fiestas decembrinas y por fin de año.





































