Durante la madrugada de este lunes, un camión tipo tortón volcó sobre la carretera federal 175, a la altura del puente a desnivel de San Dionisio, Ocotlán, en el tramo San Dionisio – Santa Lucía, causando alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona.
El percance fue reportado alrededor de la 01:45 horas. La unidad transportaba fruta proveniente de la Costa oaxaqueña, la cual quedó esparcida sobre la cinta asfáltica tras el accidente.
CONATO DE INCENDIO Y RESPUESTA DE EMERGENCIA
A consecuencia del impacto, se presentó un conato de incendio. Voluntarios de Ambulancias SUREP acudieron de manera inmediata para brindar apoyo, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado controlaron la situación, evitando que el fuego provocara daños mayores.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca informó en su cuenta de Facebook:
“🚨#AlMomento Personal de #Bomberos atienden Servicio de #IncendioVehicular.
#Bomberos se encuentran en la carretera 175, Puerto Ángel-#Oaxaca kilómetro 37 a la altura de la población de #San Dionisio #Ocotlán, en donde se reportó el #incendio de un #camión Torton.
Informa el encargado del servicio que se trata de un #incendio de un camión tipo Torton que #volcó a la altura de la rampa del puente de San Dionisio Ocotlán el cual se quema en su totalidad.
Por ello se realizan maniobras de enfriamiento para la sofocación del #incendio.👩🏻🚒🚒”
DAÑOS Y LABORES DE ASEGURAMIENTO
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales. Las autoridades realizaron labores para asegurar la zona y agilizar la circulación, mientras se retiraba la mercancía y los restos del vehículo accidentado.
REFLEXIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL
El accidente pone de manifiesto la importancia de extremar precauciones en la carretera 175, sobre todo durante la madrugada, así como la rapidez y coordinación de los cuerpos de emergencia para evitar tragedias mayores. La pronta intervención de Bomberos y personal de Ambulancias SUREP evitó que el conato de incendio se convirtiera en un desastre de mayores dimensiones.







































