Usuarios de las diferentes compañías de servicios de telecomunicaciones que operan en el estado de Oaxaca, nuevamente se vieron afectados por las fallas que presentan la red de telefonía e internet.
Los municipios que se ubican en las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra de Flores Magón, han sido los más afectados debido a los cortes intermitentes y caída en de las señales de sus compañías.
Según las denuncias de los usuarios, la compañía Telcel y Telmex encabezan las quejas por las fallas en sus servicios, pero, además, en los últimos días se reportaron fallas y lentitud en el servicio que ofrece la compañía IZZI.
Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacan que a nivel nacional, el servicio de las telecomunicaciones encabeza la mayor cantidad de quejas por el mal servicio que reportan usuarios mismos que alcanzan al año hasta un 34 por ciento del total de las denuncias.
COBRO EXCESIVO Y MAL SERVICIO
Las principales quejas y denuncias destacan cortes intermitentes en las señales, lentitud en el servicio de internet y cobros excesivos por parte de las grandes compañías.
Después del servicio de telecomunicaciones, en segundo lugar, con el mayor número de quejas y denuncias se encuentran las tiendas departamentales con el 16 por ciento, y en tercer lugar, se ubican las aerolíneas con el 15 por ciento.
Así también las tiendas de autoservicio con 14 por ciento; Comercio Electrónico 8 por ciento; y Electrónicos y Domésticos, 3 por ciento. El rubro Otros, de distintos giros, representa el 10 por ciento.
Aunque en el estado de Oaxaca, las fallas en los servicios de telecomunicaciones y de electricidad, se atribuyen principalmente a las inclemencias del clima, los usuarios han mostrado su inconformidad por los costos excesivos y por la pésima cobertura que se ofrece en las regiones.









































