La Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez de Huajuapan, inauguró el techado de su cancha de usos múltiples, una obra financiada y gestionada gracias al vínculo entre la institución y sus egresados.
“Ver este techado terminado es la culminación de un sueño que nació del corazón de quienes, en algún momento, pisamos esta cancha y recibimos una formación de calidad”, expresó Fidel Ángel López González, exalumno y figura clave en la recaudación de fondos.
López González destacó que la obra es el resultado del esfuerzo colectivo, impulsado a través de la realización de diversos eventos a lo largo de varios meses.
“Esta escuela nos dio tanto: conocimiento, disciplina, amistades para toda la vida. Este techado es nuestra manera de decir ‘gracias’ por esos años de servicio. Es un acto de amor y compromiso de los egresados con su alma mater”, subrayó.
Fidel Ángel, principal promotor de esta noble causa, compartió su visión sobre la trascendencia de esta edificación para las futuras generaciones, asimismo, hizo un llamado a las y los alumnos a cuidar la estructura, recordándoles que es un legado de la comunidad.
Por su parte, el director de la institución, Manuel Sánchez Molina, enfatizó la importancia de la edificación del techado en la cancha de usos múltiples, que por años estuvo expuesta a las inclemencias del tiempo.
La inversión en esta infraestructura, recalcó el director, se traduce directamente en una mejora en la calidad de la educación y en la salud de los jóvenes, al proporcionar un espacio seguro y protegido. “Una cancha techada fomenta el deporte, la convivencia y la salud física y mental, pilares esenciales en la formación integral que impartimos en la ‘Secundaria Benito Juárez’”, puntualizó.






































