“¡Tú no haces las reglas en este país!”, “¡Esto es México, aquí hacemos las cosas distinto!”, le gritó el taxista con terminación 380 del sitio Mayordomo de Puerto Escondido a un turista británico, luego de haberlo golpeado de manera brutal y dejado lesionado.
En un video proporcionado a EL IMPARCIAL Michael Brenan , con el rostro con visibles huellas de violencia, relató el asalto, la agresión y las lesiones de que fue objeto en Puerto Escondido por parte de un taxista del sitio Mayordomo. Indicó que llamó a atención al turista para un servicio de traslado del Hotel Casa Oaxaca, en Zicatela, a la terminal de autobuses. Señaló que la tarifa pactada para el traslado era de 100 pesos por cada uno de los dos taxis que alquiló.
Aceptó que ocuparon dos taxis pues realizaba un viaje familiar; el chofer debió esperar algunos minutos y luego trasladar a la familia a un cajero automático y a la terminal de autobuses para comprar los boletos y abordar un autobús.
“Soy británico, estoy casado con una mexicana”, explicó Michael, la víctima. Luego de llevarnos a comprar los boletos de autobús, se paró en un lugar inadecuado, le pedimos trasladarnos a la terminal.
Mientras adquiría los tickets, “mi esposa preguntó el precio para pagarle, el conductor elevó la tarifa a 200 pesos por taxi”; la mujer señaló que eso era injusto, a lo cual el conductor argumentó la espera que debió realizar.
“Comenzó a subir el tono de voz a mi esposa, se acercó a ella y entonces debí intervenir”, indicó el turista británico “tú no le puedes gritar a mi esposa y, sin mediar, me dio golpeó, sin provocación alguna”, dijo el afectado a través de un video hecho llegar a EL IMPARCIAL.
Con un ojo y el rostro morado y evidentes muestras de la agresión Michael indicó que sufrieron un asalto violento “el taxista se fue con 400 de los 500 pesos”.
Ante la agresión, los afectados llamaron a un policía, acudió alguien de nombre Aquilino Quintas Nolasco de la patrulla 106 de San Pedro Mixtepec, municipio al que pertenece Puerto Escondido. “Fue muy feo, fue un asalto al frente de niños, en público y en un viaje familiar”, reiteró Michael.
“Por favor, que no dejen trabajar con el público al taxista del sitio Mayordomo terminación 380”, fue la demanda de la víctima a las autoridades.











































