Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes 12 de agosto, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Cabildo Juvenil 2025, quienes a través de este organismo impulsarán acciones en beneficio de la juventud huajuapeña.
En la misma sesión se otorgó el Premio Municipal de la Juventud 2025 a Eduardo Zapata González por su destacada trayectoria en la música, representando a Huajuapan en diversos foros con su voz, y por haber sido convocado por el Gobierno del Estado para interpretar la Canción Mixteca en escenarios donde Huajuapan ha estado presente.
Además de su labor artística, Zapata González ha impulsado a jóvenes del municipio en el ámbito del canto, colaborando en distintos proyectos musicales. En su discurso de agradecimiento, reconoció el apoyo de su familia y, de manera especial, el de su madre, por acompañarlo a lo largo de su proyecto de vida.
Posteriormente, el presidente municipal tomó protesta a los integrantes del Cabildo Juvenil 2025, conformado por la presidenta: Aneth Fernanda Barbosa González; síndico procurador de justicia: Axel Hassel Herrera Barragán; síndico hacendaria: Alondra Abril Mendoza Benítez; regidora de Hacienda: Ivana Cruz Mendoza; regidor de Salud y Medio Ambiente: Marco Antonio Martínez Pacheco; regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano: Diana Olea Ávila; regidora de Turismo, Cultura y Deportes: Claudia Dayani Álvarez Reyes; regidor de Desarrollo Económico: Emanuel Vargas Salinas; regidora de Agencias y Colonias: Ameyali López Acevedo; regidor de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana: Yarel Martínez Hernández; regidor de Educación: Eduardo Zapata González; regidor de Agua y Ecología: Miguel Ángel Luna Sánchez; regidor de Desarrollo Social y Agropecuario: Alfonso Ramos Cortés y la secretaria Municipal: Lady Alinne Martínez López.
Finalmente, Luis de León Martínez Sánchez invitó a los integrantes del Cabildo Juvenil a sumarse a las acciones que realizan sus homólogos del Ayuntamiento, con el fin de fortalecer sus agendas y desarrollar más proyectos en beneficio de la juventud de Huajuapan.
Fernando Reyes / IGAVEC











































