Un autobús de la línea Fletes y Pasajes (FYPSA) fue atacado a balazos por un grupo armado, la madrugada del lunes, sobre la Carretera Federal 190 que conecta a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, a la altura del paraje Las Ánimas, en jurisdicción del municipio de San Pedro Totolápam.
Según el testimonio de las personas afectadas, los agresores dispararon contra el vehículo en movimiento para obligarlo a detenerse. Uno de los proyectiles pasó a escasos centímetros del conductor, lo que puso en grave riesgo su vida y la de los pasajeros.
Tras forzar la detención del autobús, los hombres subieron al camión y despojaron al chofer de sus pertenencias. Aunque no se reportaron personas heridas, la violencia del ataque causó pánico entre quienes viajaban a bordo.
Algunos pasajeros señalaron que el ataque ocurrió de manera rápida y sorpresiva, y que después del robo los agresores huyeron entre la oscuridad de la sierra. Por temor a represalias o por desconfianza en las autoridades, varios decidieron no presentar denuncia formal
Hasta el cierre de esta edición, la empresa FYPSA no ha emitido un posicionamiento oficial, las corporaciones policiacas tampoco han informado sobre la apertura de una investigación.







































