Este 21 y 29 de julio la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizará su Guelaguetza magisterial y popular 2025, en su edición 18, con la participación de más de 50 delegaciones de las diferentes regiones del estado.
La primera presentación se llevará a cabo el 21 de julio en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde se espera la asistencia de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros.
Con la entrada de manera gratuita, la Guelaguetza magisterial se realizará de manera paralela a la Guelaguetza oficial en el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín, donde la mayoría de palcos tuvieron un costo para los asistentes.
Como cada año, previo a la Guelaguetza magisterial y popular, miles de trabajadores de la educación iniciarán la celebración con un convite popular el 19 de julio del Carmen Alto al Zócalo de la Ciudad a partir de las 15:00 horas, así como una calenda el día 20 con la misma trayectoria y el mismo horario.
Para el 21 de julio, la Guelaguetza magisterial iniciará a las 9:00 horas con la asistencia de la dirigencia sindical y el respaldo de varias organizaciones sociales, con la instalación de puestos de comida y de venta de artesanías y otros productos en las inmediaciones.
Para la octava de la Guelaguetza, la Sección 22 realizará otra calenda el domingo 28 de julio en la carretera Yucundaa de Asunción Nochixtlán, donde el 29 de julio volverán a presentarse decenas de bailables tradicionales.
Como cada año, la Sección 22 realiza su Guelaguetza alterna a la oficial en el Cerro del Fortín, como una forma de mostrar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, con un mensaje a las autoridades de que la “cultura no es mercancía”.






































