Durante la celebración del Campeonato Nacional abierto de Muay Thai, “Una Prueba de Fuego 2025”, celebrado en Tlaxcala, el oaxaqueño Jhoset Said Cernas García se quedó con la medalla de oro y, con ello, el boleto al Panamericano de la especialidad.
Al respecto, Hugo Cruz Ortega, representante de este deporte en el estado, dijo que Oaxaca asistió con sus mejores elementos al nacional, que reunió a los mejores exponentes de este deporte del país.
Detalló que Cernas García tomó parte en la categoría Sub-23, Clase A en la división de los 63.5 kilogramos de peso, en donde estuvieron los mejores.
En la semifinal el oaxaqueño, originario de la Villa de Mitla, dejó fuera de la competencia al representante de la Ciudad de México y en la final, ya con la confianza lograda, superó al artemarcialista de Veracruz para coronarse campeón nacional.
En Juvenil 12-13 años, en la división de 50-52 kilos en la rama femenil Dafne Italú Sánchez Ramírez, originaria del municipio de Atzompa, se colocó como primer lugar, al vencer en la final a la representante de Chiapas.
Dafne Italú Sánchez fue la mejor de la Juvenil 12-13 años, en 52-54 kilos, subió a lo más alto del podio.
Y en Senior de 18 a 39 años en Clase C, Sub 23, 67 kilos varonil, Miguel Ximello Reyes de esta ciudad de Oaxaca, también fue primero.
En este mismo nivel, José Ernesto Gutiérrez Refugio, de Santa Cruz Huatulco, fue tercero.
Cruz Ortega anunció que se tienen preparadas más actividades a favor del deporte oaxaqueño, como los Juegos Populares.