Tras la tragedia en el colegio Francoise Dolto, las madres de familia de los menores afectados indicaron que al momento de la tragedia, los directivos retiraron los celulares a los estudiantes que los llevaban consigo, además de intentar manipular a los menores para que no dieran más datos a sus tutores.
La tragedia se suscitó a las 22:00 horas, pero colocaron a los pequeños en un salón y fue hasta después de la medianoche cuando comenzaron a avisar a los padres de familia y a buscar atención para los afectados.
Al dejar en claro que esta situación debe ser un precedente en el estado y no confiar a los niños en escuelas que no estén legalmente establecidas, las madres de las víctimas dejaron en claro que lo sucedido la noche del 29 de abril no fue accidente, sino fue producto de la negligencia.
Aseguraron que en una primera versión la directora informó que fue una ráfaga de viento lo que generó el descontrol de la fogata, pero el testimonio de los niños cambió lo dicho por ella.
Expusieron que el personal se dedicó a limpiar y desechar objetos del patio donde prendieron la fogata y cuyo espacio es el único que no cuenta con cámaras de seguridad para corroborar cómo sucedieron los hechos. Las madres de familia aseguraron además que no les informaron que el campamento incluiría el uso de fuego.
BORRAN PERFIL DEL PROFESOR EN FACEBOOK
La tragedia de la noche del 29 de abril sobrevino cuando el profesor de educación física, Jonathan N., quiso avivar el fuego con una botella de alcohol. El perfil del profesor fue dado de baja en la cuenta de Facebook, de acuerdo a la búsqueda realizada hoy por EL IMPARCIAL.
La cuenta de Jonathan Daniel Islas Saldaña, indica que tiene 2 mil 100 seguidores y la foto del perfil da cuenta de dos hombres y tres mujeres presuntamente en una playa. Uno de los hombre sostiene un recipiente con bebida.
En redes sociales se ha indicado que “el maestro tatuado habría arrojado un bote con alcohol para avivar la fogata que rodeaba a los niños del preescolar con motivo de la festividad del día del Niño”.
De acuerdo con los padres se trata del maestro de educación física Jonathan Islas Saldaña quien desencadenó el siniestro contra los pequeños y se encuentra prófugo.