Madres y padres de las víctimas por quemaduras durante una celebración del Día del Niño en el Colegio Francoise Dolto, solicitaron el apoyo monetario de la ciudadanía para sufragar los gastos de las curaciones y tratamientos de al menos ocho menores de edad.
Aunque en redes sociales circulan distintas cuentas bancarias de algunos padres y madres que piden el apoyo, de manera grupal la comunidad de paterfamilias del Colegio Francoise inició la recaudación de fondos por medio de la página Gofundme.
Por medio del link https://gofund.me/83db553b, la comunidad de padres pidió el apoyo de la ciudadanía en beneficio de las y los menores que se vieron afectados por el accidente con fuego durante el campamento por el Día del Niño.
Aunque la meta es recaudar al menos 500 mil pesos, hasta este sábado la página reflejaba apenas un monto de 5 mil 915 pesos de 19 donaciones.
Por este accidente que generó un profesor al rociar una botella de alcohol en una fogata, pese a la presencia cercana de varios menores de edad, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) clausuró el inmueble.
El IEEPO señaló que la clausura fue porque el Colegio operaba de manera irregular, sin la debida autorización ni el refrendo de validez oficial de estudios.
Mientras varios de los menores fueron atendidos en varias instituciones como el IMSS, ISSSTE y particulares, una menor se mantiene en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, delicada de salud, pero estable.
Por medio de un comunicado, el Colegio señaló que la institución cuenta con una póliza de seguro en la que ya se realizó el reporte y se está atendiendo la situación. “Esta póliza cubre cualquier accidente en las instalaciones. El Colegio cubrirá los gastos médicos y de recuperación”, expuso.