En un hecho que ha conmocionado a la comunidad mazateca de Santiago Texcalcingo, dos campesinos fueron asesinados a la entrada de la población. Las víctimas, identificadas como Esteban B., de 48 años, y su hijo Claudio B., fueron ultimados a balazos en plena festividad del Día de la Santa Cruz. En un contexto de creciente violencia en la zona. Es de llamar la atención que ambas víctimas, se presume, presentaban el tiro de gracia.
La identificación de los cuerpos fue realizada por Felicita T. A., esposa y madre de los occisos. Por otra parte, vecinos de Santiago Texcalcingo, bajo anonimato por temor a represalias, expresaron su indignación y exigieron justicia.
“Ya basta de tanta violencia; necesitamos que las autoridades actúen y nos protejan”, comentó uno de los lugareños.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se han divulgado avances significativos.
Finalmente, la familia Bolaños de las víctimas, junto con la comunidad mazateca, continúa exigiendo justicia y el fin de la impunidad que ha marcado la historia reciente de la región