Un adulto mayor identificado como Don Jorge “N” fue víctima de un presunto asalto por parte de un taxista la noche de este sábado. Luego de abordar una unidad de transporte público que lo llevaría de regreso a su domicilio en San Felipe del Agua. El pasajero, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol tras asistir a una comida por el Día de la Santa Cruz, fue golpeado y abandonado en plena vía pública en la colonia Reforma.
LOS SUCESOS
Según versiones recabadas en el lugar, Don Jorge había sido aconsejado por sus conocidos a tomar un taxi para llegar a salvo a casa. Esto, debido a la lluvia y su estado etílico. Sin embargo, durante el trayecto, aparentemente se quedó dormido. Lo que habría sido aprovechado por el conductor para desviarse por una calle solitaria y cometer el ilícito.
El conductor presuntamente despojó a la víctima de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular y dinero en efectivo. Luego, lo obligó a bajar del vehículo mediante golpes, provocándole una herida visible en la ceja, y lo dejó tirado sobre un charco de agua en la intersección de las calles Lucrecia Toriz y Emilio Carranza. Justo, a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica 85.
Vecinos del lugar escucharon los gritos del hombre y salieron a auxiliarlo, ayudándolo a ponerse a salvo en la banqueta para evitar que fuera atropellado. Debido al estado de ebriedad y la conmoción, Don Jorge tenía lagunas mentales y no recordaba con claridad lo sucedido.
AUXILIAN A LA VÍCTIMA
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte y se encargaron de trasladar a Don Jorge a un lugar seguro. Además contactaron a sus familiares para que acudieran por él.
Se espera que en las próximas horas vecinos de la zona entreguen a las autoridades las grabaciones de sus cámaras de videovigilancia. Lo que podría facilitar la identificación del conductor implicado. La ciudadanía exhortó a la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (Semovi), a la Policía Vial Estatal y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para intervenir en el caso y sancionar al responsable.
Finalmente, este hecho ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes demandan mayores controles y vigilancia sobre los conductores de taxis concesionados, ante el riesgo que representan conductas delictivas como la ocurrida.