La oportuna intervención de vecinos del barrio Vixhana en Santo Domingo Tehuantepec evitó la consumación de un presunto intento de abuso sexual contra una joven mujer. Luego de que sorprendieran a un sujeto en actitud sospechosa en el conocido paraje “Los Manguitos”. Justo, a un costado del canal de la zona.
EL CASO
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado. Cuando varios vecinos escucharon gritos de auxilio y acudieron rápidamente al lugar, logrando interceptar a un hombre que presuntamente intentaba agredir sexualmente a la joven.
La reacción inmediata de los presentes permitió detener al sujeto, quien fue amarrado a un poste mientras se solicitaba la presencia de la Policía Municipal. Momentos después, elementos de seguridad arribaron al sitio y realizaron la detención formal del individuo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
VECINOS EVITAN LA AGRESIÓN
Fuentes vecinales confirmaron que, gracias a la intervención colectiva, la agresión no se consumó y la víctima fue rescatada a tiempo. La joven recibió atención y acompañamiento por parte de personas de la comunidad y posteriormente fue canalizada a recibir asistencia médica y psicológica.
Este nuevo caso ha generado indignación en la comunidad, que reiteró la necesidad de mayor vigilancia y patrullaje en zonas apartadas como “Los Manguitos”. Donde suelen registrarse situaciones de riesgo, especialmente para mujeres jóvenes y adolescentes.
Finalmente, autoridades municipales no han emitido hasta el momento un posicionamiento oficial, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles adicionales sobre el presunto agresor y el avance de la investigación.