El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, goleando 4-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Con una actuación sólida y dominando de principio a fin, el conjunto blaugrana se acerca cada vez más a la clasificación a las semifinales del torneo europeo.
RAPHINHA ABRE LA RUTA DEL TRIUNFO
Aunque el Barcelona tardó en marcar, fue a los 25 minutos cuando finalmente logró romper el empate inicial. El brasileño Raphinha aprovechó un cabezazo de Pau Cubarsí que pasó cerca de la línea de gol, para empujar el balón y anotar el primero de la noche. Este gol, que llegó tras un tiro libre, desató la ofensiva de los catalanes.
LEWANDOWSKI BRILLA CON DOS GOLES
El comienzo del segundo tiempo fue aún más prometedor para los locales. Apenas al minuto 48, Robert Lewandowski anotó el 2-0 con un cabezazo certero, tras un centro de Raphinha. El polaco no se detuvo ahí y a los 66 minutos amplió la ventaja con un potente disparo de derecha, tras un pase preciso de Fermín López, sellando su doblete y el tercer gol para el Barça.
YAMAL CIERRA LA CUENTA
Para completar la goleada, el joven astro Lamine Yamal puso el 4-0 al minuto 77, con un “punterazo” letal que dejó sin opciones al portero del Dortmund. Este tanto reafirmó la superioridad del equipo de Xavi Hernández en el campo, casi asegurando su pase a las semifinales.
¿UN PASO SEGURO HACIA LAS SEMIFINALES?
Con esta aplastante victoria, el FC Barcelona tiene todo a su favor para enfrentar el partido de vuelta en Dortmund el próximo martes. Aunque el pase parece casi asegurado, el equipo sabe que en el fútbol nada está decidido hasta el pitido final.
VOLTERETA DEL PSG EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES
En el mismo horario, pero en el Parque de Los Príncipes se vieron las caras PSG y Aston Villa.
Para sorpresa de muchos, el club de Inglaterra se fue al frente, pero eso despertó el instinto del cuadro parisino que logró la remontada y deja el marcador 3-1 a su favor para la vuelta que se jugará la próxima semana