Trump, adelantó esta noche que va “a imponer aranceles a nuestros productos farmacéuticos… muy pronto anunciaremos un importante arancel a los productos farmacéuticos”.
El mandatario estuvo en una cena con el Comité Nacional Republicano del Congreso, en la que añadió que “la ventaja que tenemos sobre todo es que tenemos un gran mercado (…) cuando escuchen eso, dejarán China, dejarán otros países porque deben vender la mayor parte de sus productos aquí”.
Reiteró el martes por la noche que sus aranceles corregirán los desequilibrios comerciales contra EU, afirmando que otros países habían “estafado” a EU. con aranceles sobre productos estadounidenses.
El presidente estadounidense dijo que “muy pronto” anunciará un “arancel importante” sobre productos farmacéuticos, manteniendo sus críticas a China y otros países con grandes superávits comerciales con EU
“En este momento, China está pagando un arancel del 104%… nos cobraron por muchos artículos un 100%, un 125%, muchos países lo han hecho, nos estafaron por todos lados”, dijo Trump durante una cena del Comité Nacional Republicano del Congreso.
“Pero ahora es nuestro turno de hacer el desplume”, afirmó Trump, añadiendo que la “situación arancelaria” iba a ser “legendaria”.
Trump aseguró que el gobierno está “ganando 2.000 millones de dólares al día” con sus aranceles. Se espera que los aranceles sean asumidos por los importadores estadounidenses y probablemente trasladados a los consumidores locales.