La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana inició ayer la Colecta anual 2025 con apoyo de autoridades del ámbito estatal y municipal, en la recaudación de fondos que ayuden en el mantenimiento y fortalecimiento de los distintos servicios que ofrece la organización.
Al poner en marcha esta Colecta, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta Velásquez Chagoya, dijo que el organismo ha sido un aliado constante en momentos de necesidad en diversos desastres naturales y la donación le es fundamental.
Destacó que la Cruz Roja Mexicana sobrevive gracias a las aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad y todos los días se utilizan los fondos recaudados, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante desastres naturales y cuya colaboración es crucial para apoyar a quienes más lo necesitan.
En la Alameda de León, la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Guadalupe Diaz Pantoja, recordó que la Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada con 115 años en el país salvando vidas.
“Vivimos una realidad de nuevas enfermedades con bacterias y virus cada vez más resistentes. Debemos prepararnos para afrontar nuevos retos y futuras adversidades; la suma de voluntades es el recurso más poderoso para afrontarlas”, dijo.
En su intervención, el rector de la UABJO y miembro de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca desde hace dos años, Cristian Carreño López, destacó que mucha gente necesita de la cooperación y vinculación con esta organización que ayuda a las personas sin importar su condición social o económica.
Mientras, Gabriela García, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Oaxaca de Juárez, señaló la importancia de brindar apoyo y asistencia social a quienes más lo necesitan como lo hace la Cruz Roja, sinónimo de solidaridad, compasión y servicio.
En este inicio de la Colecta anual asistió también la presidenta del Sistema Estatal del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, así como funcionarios y representantes de instituciones gubernamentales.