Luego de tres días de intensa actividad del deporte del pedal y la fibra, Oaxaca ya cuenta con su delegación para la siguiente fase de Juegos Nacionales Conade 2025.
Fueron tres eliminatorias que se disputaron: Montaña, Contrarreloj y Ruta. En total participaron cerca de 200 los pedalistas, que buscaron representar al estado en los juegos que reúne a los mejores ciclistas del país.
El libramiento del Tule fue el escenario en donde los pedalistas de las diferentes regiones del estado buscaron colocarse en la siguiente fase de los juegos; para ello, las autoridades viales cerraron el paso a todo vehículo de motor.
Un día antes, aprovechando el buen tiempo, se realizaron algunas eliminatorias para dos categorías con el fin de no saturarse al siguiente día.
Delegados y entrenadores apoyaron y motivaron en todo momento a los deportistas que se enfrentaban a una pista complicada. Al arrancar la competencia, pudieron percatarse de las curvas pronunciadas, grandes rectas y ascensos que pusieron a prueba a todos los participantes.
Con el paso de los minutos, se fueron dando los primeros resultados, y para algunos fueron momentos de felicidad y mucha alegría, otros debieron retirarse con la promesa de seguir esforzándose para regresar el próximo año a buscar el boleto.
Los tres primeros lugares de cada categoría y rama avanzaron a la siguiente etapa de los Juegos.
Los resultados logrados fueron los siguientes:
Juvenil A varonil
- Jesús Alexander Matías V. Centrales 57´18”59
- Christopher Canseco Sierra Sur 1´00”00
Juvenil B varonil
- Hassan Ortiz Ramírez Sierra Sur 1’29”23
- Mario Zavaleta Contreras V. Centrales 1’30”56
- Adalberto López Mixteca 1’35”29
Juvenil B femenil
- Sara Quintero García Istmo 1´01”29
- Andrea Medrano López Sierra Sur 1´01”30
- Melanie Orozco V. Centrales 1´05”26