Con la finalidad de promover y fortalecer los valores del deporte como una herramienta de transformación y bienestar social, el Gobierno de México puso en marcha la estrategia denominada “Clase Nacional por la Paz”.
En ello se ha invitado a todos los estados de la República Mexicana para formar parte de esta actividad que se llevará a cabo el próximo 6 de abril, en la que ya se sumó la entidad oaxaqueña.
Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), explicó este encuentro masivo, que se realizará de manera simultánea en el país con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se celebrará en las principales plazas públicas, entre ellas las de Oaxaca, para promover entre niñas, niños, jóvenes y adultos las disciplinas deportivas.
“El mensaje es que las y los mexicanos busquemos la paz en el país y la única manera de hacerlo posible es en comunión y equipo, en alianza con todos los estados del país, por lo que en la entidad oaxaqueña ya nos estamos preparando”.
Detalló que el pasado 10 de febrero, el gobernador Salomón Jara Cruz ya se sumó a esta iniciativa con la firma que plasmó en el cinturón de la paz que recorre todo el país a cargo del director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Torruco Garza.
“Esta clase nacional se llevará a cabo el 6 de abril teniendo como sede el emblemático Parque Primavera en la ciudad de Oaxaca, ya nos estamos preparando para participar e invitamos a las familias que quieran sumarse”, señaló Chávez Ramírez.
Refirió que el cinturón de la paz representa un símbolo que recorre todo el país para invitar a las y los gobernadores a sumarse a esta cruzada nacional de activación física, por lo que se espera que todas y todos los gobernadores participen como Oaxaca.
Cabe destacar que la Clase Nacional “Boxeando por la Paz” se realizará en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En Oaxaca, se llevará a cabo en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá, en la que se espera la participación de más de 6 mil personas de diversas edades y comunidades, además de efectuarse en diferentes sedes del territorio estatal.