Los Labubus, los Sonny Angels, las figuras de capibaras y los ternurines o Silvanian Families se han vuelto populares y se han convertido en tendencia para obsequios o colecciones al menos en el último año en México y Oaxaca.
En varios casos, las celebridades de la música han hecho que algunos de estos personajes que ya existían hace 20 o 40 años sean de los favoritos entre el público infantil, el adolescente, el juvenil y hasta el adulto.
Incluso aquellos que surgieron en la década de los años 50 o de los 70 se han mantenido en el gusto del público, pero cobran mayor auge y demanda.
En la búsqueda del regalo para el Día del Amor y la Amistad o de San Valentín estas figuras, ya sean originales o réplicas, han acaparado la atención y los bolsillos de las y los consumidores. Hay quienes pagan cientos de pesos por una réplica de Labubus ante la alta demanda y escasez de los originales que rebasan los 1,000 pesos, según cuentan vendedores de estos personajes y muñecos creados por el artista Kasing Lung.

Réplicas de Labubus se pueden encontrar en 400 pesos en el centro de la ciudad de Oaxaca y según algunos comerciantes quienes más los adquieren son adolescentes o jóvenes que aunque carecen de ingresos recurren al dinero de sus becas.
Sin embargo, también se mantienen en el gusto del público los personajes de Sanrio, principalmente Hello Kitty, que la artista japonesa Yuko Shimizu creó en 1974 y a la que se han unido otros personajes como Kuromi, Badtz-Maru, Pompompurin, Keroppi, My Melody y Cinnamoroll. Estos, al igual que el personaje de Snoopy, de los años 50, siguen siendo de los favoritos y resurgen en nuevos productos.
Los ternurines o Silvanian Families existen desde la década de los 80, pero en los últimos años volvieron a estar de moda y las figuras se pueden encontrar desde los poco más de 100 pesos cada pieza hasta en paquetes de más de 300 o 400 pesos.
Las figuras de los personajes de moda van desde los pines, llaveros, tazas, peluches y demás mercancía que se encuentran en precios varios para todos los presupuestos. Algo parecido ocurre con los Sony Angels, muñecos en forma de querubines creados por el diseñador japonés Toru Soeya en 2005 y que han popularizado cantantes como Rosalía. Estos muñecos son a su vez una inspiración de los Kewpies, personajes Rose Cecil O’Neill fue ilustradora, artista y escritora estadounidense.