Durante un gira de trabajo por la Mixteca, el gobernador Salomón Jara se reunió con autoridades en cuatro municipios de esta región en los que acordó mantener la paz y continuar con el trabajo.
Santa Catarina Yosonotú, San Miguel el Grande, San Pedro Molinos y San Antonio Sinicahua fueron los municipios que este miércoles el gobernador recorrió junto a los secretarios de estado.
Apolonio Cruz Morales, presidente municipal de Santa Catarina Yosonotú, habló de este trabajo del gobierno estatal para atender las necesidades de las comodidades, pero también para atender la conflictividad que hay en varios municipios.
Israel López Sánchez, diputado local y originario de San Miguel, destacó el apoyo que hay desde el Congreso para un presupuesto importante que se refleja en la atención a salud, caminos, programas sociales, infraestructura, campo y educación.
Cabe destacar que el gobernador hizo entrega de apoyos y equipos para las escuelas, realizó anuncios de inversiones en caminos en la región como Tlaxiaco, San Miguel el Grande y más caminos alimentadores, apoyos al campo y jefas de familia como lo ha instruido la presidenta de la República.
Arcángel Ortiz Cruz destacó el trabajo de las comunidades y estás ganas sumar y construir para la paz y el desarrollo donde cada uno hace su parte.
Dijo que los pueblos están organizados y quieren trabajar con el gobierno y está vista del gobernador sirve para que conozca y sea testigo de la realidad de los pueblos de la Mixteca.
Sergio López, ex autoridad y ex diputado, dijo que los pueblos están con la mejor voluntad de trabajar y sobre todo de estar en paz.