Con la participación de seis equipos juveniles, Oaxaca es sede de la primera edición de la Copa Esperanzas de Antequera, que desde el martes se puso en marcha.
Previo a ello, se realizó el sortero de participantes, teniendo la presencia de directivos de Liga Premier, Tercera División conocida como Liga TDP, ahí ante los equipos participantes, se dio la bienvenida, que arrancó el martes es los estadios Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
En el acto estuvo presente el presidente del Club Deportivo Chapulineros José María Ramírez López, además del responsable del deporte en el estado Arturo de Jesús Chávez Ramírez, que felicitaron a los equipos participantes.
Reconocieron la importancia de tener en casa a estos equipos, que provocarán que más jóvenes se sumen a las actividades del deporte.

Centro: Leones Negros de la UdeG, toman parte en las actividades.
Abajo: Los anfitriones Chapulineros de Oaxaca.
Por su parte José Luis Herrera representante de la liga TDP, destacó la importancia del hexagonal y la formación de los jugadores, que además es una vitrina para puedan ser observados por clubes profesionales.
Se dio a conocer que las actividades organizadas por el Club Deportivo Chapulineros MRCI, indicaron que estarán tomando parte el equipo de UdeG, liga TDP, Selección Liga Premier, Chapulineeros, Selección TDP Sur, Alianza de Colombia.
La semana pasada en Toluca, Estado de México, se realizó el Torneo Sol, con equipos de Liga Premier, además de Tercera División, coronándose los primeros de estos, que esta semana se encuentran en Oaxaca.
Se anunció que las semifinales serán el viernes próximo y la final el sábado esta última en las instalaciones del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Durante el acto, se hizo la presentación de la Copa Esperanza de Antequera, además, a cada equipo se le hizo entrega de un recuerdo de esta y posteriormente cada plantel se tomó la foto, previo al inicio de las acciones.