Como parte del protocolo de renovación de las autoridades en este municipio, las y los concejales siguen su recorrido en las agencias, barrios y colonias para realizar la toma de protesta de las autoridades auxiliares.
Bertha Reyes, concejal del municipio de Tlaxiaco, habló de este proceso que se está realizado en las más de 13 localidades de Santa María Cuquila, en donde hubo nombramiento y el cambio de la autoridad y sus regidores.
“Es un proceso importante para las comunidades, donde la autoridad municipal tiene que hacer este trabajo para poder acreditar a las autoridades auxiliares de las agencias, barrios y colonias de este municipio de la Mixteca”, dijo.
Pedro Artemio Vásquez, poblador, dijo que este reconocimiento es importante para poder formar parte del consejo de desarrollo.
Agregó que este cargo para varios agentes dura de un año a tres años, según definan las asambleas de cada pueblo.
Cabe resaltar que este mismo viernes por la tarde-noche se realizó la toma de protesta de varios agentes de forma colectiva en el corazón de la ciudad, donde encabezó la ceremonia el presidente municipal, Jorge Octavo Hernández.
Ahí el edil de Tlaxiaco exhortó a las autoridades a cumplir con esta encomienda y esa responsabilidad de encausar las necesidades del municipio.
Ahora se espera que esta acción se pueda replicar en las más de 84 representaciones de este municipio a fin de fijar fecha para la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal y posteriormente realizar la priorización de obras del ejército 2025 en Tlaxiaco.