Con el objetivo de hacer conciencia sobre la responsabilidad y obligaciones de las mascotas, por más de 4 días se recorrieron los barrios y localidades de este municipio a fin de llevar la vacuna antirrábica a perros y gatos.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Bienestar, dieron seguimiento a esta actividad de salud para las mascotas, incluso llevando información de más cuidados.
La jornada de vacunación antirrábica a caninos y felinos, como parte de una iniciativa denominada “Dueños Responsables, Mascotas Amigables”, busca garantizar los derechos de estos animales de compañía.
La autoridad hizo un reconocimiento a los dueños responsables que ya han participado; “los invitamos a unirse a las siguientes fechas para proteger la salud de sus mascotas”, anticiparon.
Manuel Arce, quien llevó a su gato, dijo que cuando se enteró no dudó y tomó la oportunidad, ya que muchas veces no se mide la responsabilidad de tener un animalito y también sienten, sufren y enferman.
“La gente es muy dejada, no presta atención a sus mascotas y las tiene incluso abandonadas, menos se van a fijar sus vacunas y atenciones en salud”, dijo.
Maritza Domínguez dijo que los dos perros que llevó no son de ella; sin embargo, los vecinos los alimentan y a ella le tocó llevarlos a vacunar, y si hubiera oportunidad de esterilizar sería mejor, externó.
“Hay muchos perros y gatos en situación de calle y creo que la gente debería apoyar a traer a todos eso perros a vacunar y aprovechar estos apoyos que poco se ven en Nochixtlán”, dijo.