Recientemente, con la formación del Comité Ciudadano, ahora se trabaja para invertir los recursos económicos federales en necesidades que tiene el Centro de Salud de San Juan Bautista Cuicatlán.
Uno de los primeros trabajos que se ha logrado observar es la instalación de un techo de policarbonato en la entrada principal del Centro de Salud, un material de mayor ligereza, resistente al impacto y a las condiciones extremas del clima; ayudar a mantener el calor en inverno y a refrescar el ambiente en verano.
Usuarios que acuden desde diferentes comunidades al Centro de Salud para recibir diferentes servicios médicos al ser entrevistados por el Mejor Diario de Oaxaca informaron que durante muchos años este centro de salud no fue tomado en cuenta pero que ahora en la actualidad todo es diferente y ya se notan los cambios.
Ahora esperamos que esas acciones vayan acompañadas de dotación de medicamentos, mayor personal (médicos especialistas) y equipo médico moderno. Todo tiene que ir en sincronía para que la trasformación se note”.