Durante la visita del equipo de Primera División Cruz Azul, la escuadra se dio su tiempo para convivir con pacientes del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del IMSS.
Las actividades fueron organizadas por el Centro de Seguridad Social No. 101, para pacientes del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer.
Esto con el objetivo de motivar, así como de reforzar la salud emocional de los menores que tiene algún padecimiento crónico, como el cáncer, se realizó este encuentro donde las y los niños participaron en la firma de autógrafos del equipo celeste y de Alebrijes Oaxaca.

Durante el evento, los menores tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse fotografías, lo que les sirvió para hacer a un lado sus padecimientos, por lo menos de momento, ya que la convivencia fue de gran emotividad para los pequeños que no podían creer que tenían enfrente a los jugadores.
Al respecto, Julissa Romero Martínez responsable de la recuperación de los infantes, resaltó que estas actividades con los futbolistas promueven la recreación como estrategia terapéutica, contribuyen a la relajación, estimulación e incorporan a los involucrados a transformar el entorno.
Dejan huella al facilitar los procesos de socialización, convivencia social y relaciones interpersonales; asimismo, estas actividades logran estimular la búsqueda de un crecimiento personal y social favoreciendo el sistema inmune del paciente para su rápida recuperación”.
Cabe destacar que para la realización de esta actividad se contó con personal de Trabajo Social del IMSS, respetando en todo momento el tratamiento y protocolo de atención de los pacientes.