Con más de tres años de vida, la reciente agrupación sigue operando en la ciudad, ahora adheridos a Protección Civil y Seguridad.
Jesús González Ibáñez, director de la agrupación de rescate, habló de la evolución de este cuerpo heroico, el cual tiene como tarea fundamental, apoyar y salvar vidas.
Dijo que es importante el reconocimiento a los más de 20 elementos que colaboran, entre ellos mujeres y hombres que dejan todo por un servicio y salvar vidas.
Agregó que la capacitación ha sido lo más importante para ser un grupo de élite, sin embargo, reconoció la falta de equipo y una estación en forma para la operación y atención de emergencias.
Sí existen bomberos en Tlaxiaco, pero se echa mano de voluntarios, seguridad y todo un equipo multidisciplinario para poder dar una respuesta pronta y humana”, agregó.
Detalló que ha habido gestiones con el estado, con dependencias federales y organismos internacionales para poder contar con una autopipa, trajes especiales y más herramientas que permitan una mejor atención, mejores tiempos y mejores condiciones laborales.
González Ibáñez dijo que falta mucho para tener bomberos, sin embargo, está el ánimo de la población para lograrlo.