Logrando una excelente actuación, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y Jorge Bernal “Lolo”, lograron el primer lugar de la categoría RC4 del Rally Montañas en su edición número 54, que el fin de semana se celebró en San Luis Potosí.
Además, se colocaron en el tercer lugar general, de la competencia que reunió a pilotos del Campeonato Nacional del Rallies de Velocidad, así como del serial Internacional NACAM.
La justa motora se celebró sobre pavimento, participando 26 tripulaciones, además, esta fue la cuarta fecha del FIA NACAM Rally Championship.
Emilio Velázquez, de la escudería MRCI de esta manera comenzó su preparación rumbo a La Carrera Panamericana 2024, en la que su objetivo es sumar su tercer campeonato absoluto.
Velázquez Rivera reconoció que, en la prueba motora del fin de semana, ya le perdió el “miedo al agua”, dándole seguridad en cada una de las etapas de velocidad que se celebraron.

La mayor parte del Rally se desarrolló con lluvia, “las dos primeras etapas estuvieron complicadas, pero logramos superarlas y ubicarnos en los primeros lugares”.
Agregó, “ahora, nos preparamos para el Sierra Juárez el próximo mes en casa y posteriormente en el Rally Patrio de Morelia, todo en preparación para La Carrera Panamericana”.
Dijo que la próxima semana harán pruebas con el Golden Tiger, falta por definir con que auto y que llantas, correrá el Sierra Juárez y Patrio.
La Carrera Panamericana 2024 se celebrará en octubre próximo, la salida será nuevamente esta ciudad de Oaxaca, por lo que se espera que días antes comience el arribo de las unidades de motor, que podrán ser admirados por los aficionados al deporte motor.
El viernes 11 se dará la arrancada con la primera etapa, Oaxaca Veracruz, la meta será colocada una semana después en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de más de 3 mil kilómetros de recorrido.