Lo que era un partido normal en la segunda división del campeonato regional de Goiás, en Brasil, tuvo un final inesperado. Luego de resultar herido un jugador por una bala de goma que fue disparada a quemarropa por un elemento de la policía. Esto, después de una discusión entre equipos al término del encuentro.
#Entérate VIDEO | Policía dispara a un guardameta en el futbol brasileño |
Ramon Souza, guardameta de Gremio Anápolis, fue atacado arteramente por un elemento de la policía al acabar el encuentro | #Futbol | https://t.co/FP2uPagu3E pic.twitter.com/9G7llvlvdb— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) July 11, 2024
LOS HECHOS
El encuentro se llevó a cabo el miércoles por la noche, y estuvo protagonizado por el Gremio Anápolis y el Centro Oeste.
El resultado fue 1-2 a favor del Centro Oeste, pero las acciones no terminarían al escucharse el silbatazo final, puesto que enseguida se armó una trifulca entre algunos jugadores.
Debido a que los ánimos se habían calentado, entraron en acción agentes de la Policía Militar.
En un video que circula en redes sociales se logra apreciar como uno de los policías apunta con un arma larga a los jugadores, enseguida empuja a uno de ellos y enseguida sin mediar palabra dispara contra el portero Ramón Souza, que estaba a una distancia aproximada de un metro.
A causa del disparo, el guardameta de 22 años fue atendido por los servicios médicos en el césped y trasladado en ambulancia a un hospital, con un agujero en su pierna izquierda.
CONDENAN LA ACCIÓN
La imprudente acción del elemento policial fue condenada por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y también por parte del Gremio de Anápolis, considerándolo como “un acto horrible, impensable y criminal de alguien que debería cuidar por la seguridad e integridad de las personas que estaban en el Estadio Jonas Duarte”.
Este acontecimiento no pasará desapercibido, y exigirán que el responsable sea castigado y que la justicia sea hecha, para que este acto no quede impune.
A los reclamos también se unió el ministerio de deportes, que catalogó la acción desproporcional y violenta, y agregó que es inaceptable y debe ser vehementemente repudiada.

Además, pidió “una investigación rigurosa y transparente, que lleve a la responsabilización de los involucrados y a la implementación de medidas que impidan la repetición de tales hechos”, según el texto.
Por último, la Policía Militar del estado de Goiás determinó “inmediatamente la apertura de un procedimiento administrativo para averiguar los hechos”.
Gremio de Anápolis exigió que se haga justicia en el caso. Foto: Internet.






































