Una mujer presentó una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan por el delito de “sexting”. Esto, tras la filtración de sus fotografías íntimas en las redes sociales Telegram y WhatsApp.
La víctima, de quien se reserva su identidad para proteger su privacidad, ha explicó que las fotografías fueron tomadas hace varios años. Luego, almacenadas en una nube a través de su correo electrónico. Sin embargo, la filtración se produjo a mediados de enero de este año 2024.
La denunciante ha recopilado capturas de pantalla y conversaciones que evidencian cada una de las personas que compartieron las imágenes a través de WhatsApp y Telegram. Este material probatorio podría ser fundamental para llevar a los responsables ante la justicia.
La denuncia ha sido registrada en la carpeta de investigación número 1903/FCUE/TUXTEPEC/2024, donde se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para investigar y perseguir este tipo de delitos que vulneran la intimidad y dignidad de las personas.