Sahara Monroy portará la casaca tricolor de natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sahara Monroy portará la casaca tricolor de natación

El llamado es como titular en 100 y 200 mariposa, así como en 400 combinado, mientras que en 200 libre será relevo y suplente en 50 mariposa y 200 combinado


La oaxaqueña tuvo una gran intervención en el Selectivo Nacional de Natación.
La oaxaqueña tuvo una gran intervención en el Selectivo Nacional de Natación.

La nadadora oaxaqueña Sahara Monroy García, fue convocada a selección nacional, con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2023, que se realizará en El Salvador.

El llamado de la sirena del club Albatros Oaxaca, se dio gracias al brillante papel que realizó en el Selectivo Nacional, celebrado recientemente en Nuevo León.

En la Sultana del Norte, Monroy García alcanzó un metal de oro, dos de plata y dos de bronce.

El metal áureo se dio en los 200 metros mariposa al cronometrar dos minutos, 23 segundos y 83 centésimas.

Las preseas de plata se dieron en 400 metros combinado individual, con marca de cinco minutos y 20 segundos, y en 100 metros mariposa, al marcar un minuto y 6 segundos.

Y los bronces cayeron en los 50 metros mariposa, con tiempo de 30 segundos y 7 centésimas, y 200 metros libre, al registrar dos minutos, 10 segundos y 80 centésimas.

Su siguiente objetivo es alcanzar medalla en el CCCAN que se realizará en El Salvador.

De regreso en la entidad, Guillermo Velasco Aragón, entrenador del equipo oaxaqueño asistió a Nuevo León, precisó que Sahara fue llamada a selección en 100 y 200 metros mariposa, al igual que en 400 combinado individual como titular, en 200 metros libre será relevo, y suplente en 50 mariposa y 200 combinado.

Por el momento no hay una fecha precisa para el CCCAN, pero el objetivo de la sirena local es mantenerse entrenando a tope para mejorar sus marcas y poder llegar lejos en la justa continental.

Además de Sahara, también compitieron en Nuevo León, los tritones oaxaqueños José Ricardo Sánchez Balderas y Alain Didier Campos Aguilar, quienes quedaron entre los 20 mejores a nivel nacional.

Por último, Guillermo Velasco detalló que fue una gran experiencia en la Sultana del Norte, donde estuvieron presentes 28 estados y seleccionados que están entrenando en Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: