Exhiben feministas a violentadores institucionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhiben feministas a violentadores institucionales

Acusan de usar a niños para afectar a las madres


Foto: Adrián Gaytán / Tendedero de activistas contra la violencia institucional
Foto: Adrián Gaytán / Tendedero de activistas contra la violencia institucional

Un grupo de feministas colocó un tendedero en el Congreso local mediante el cual exhibió a mujeres y hombres que son jueces y magistrados, cuya actuación ha revictimizado a las mujeres que denuncian violencia vicaria.

En las escaleras que dan al recinto legislativo, colocaron la lona con el objetivo de visibilizar algunos nombres de quienes incurren en la actuación machista y de falta de empatía.

Ahí mencionaron a las juezas Gabriela Prieto, Guillermina Ortega a los jueces de distrito, Fidel Gallegos, Javier García Pérez, Sergio Eloy, además al integrante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Pedro Sandoval Martínez.

Además, apareció el nombre de las magistradas, Sonia Luz Urieta, María de Lourdes Rojas Ríos, Alicia Medina, así como María Eugenia y por el lado de magistrados, Arturo de la Vega, Humberto Vázquez, Armando Lustre, José Luis Ríos, Olmer Figueroa .

Por eso, las mujeres quienes llegaron a manifestarse, respaldaron la propuesta  a las reformas al Código Penal, Código Civil y a diversas disposiciones legales.

Lo que pretendemos es que se sancione la violencia institucional a la que somos objeto. Al sufrir violencia vicaria donde se utilizan a los niños para lastimar a las madres, también se acompaña de varias violencias como física, psicológica, patrimonial, social”, dijo una de las participantes.

No obstante, al presentar las denuncias o las demandas ante las autoridades judiciales y del ministerio público, ahí vuelven a ser revictimizadas con la violencia institucional.


aa

 

Relacionadas: