FEDESSP denuncia deficiencias en la atención del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia FEDESSP deficiencias en la atención médica del ISSSTE

Demora de citas y en atención de urgencias médicas; hasta 6 meses para intervención quirúrgica


La FEDESSP exige mejores servicios médicos en el ISSSTE
La FEDESSP exige mejores servicios médicos en el ISSSTE

La inoperancia del servicio médico de unidades del ISSSTE representa uno de los problemas más recurrentes entre los agremiados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Oaxaca, sobre todo en la demora de citas y urgencias hospitalarias.

En esta Federación donde están afiliados 19 sindicatos de Oaxaca de un total de 60 en el país, los agremiados solicitarán una reunión con representantes de esta institución de salud, a fin de mejorar las condiciones de atención y servicio.

En el marco del XIX aniversario del FEDESSP que realizará una serie de actividades para fortalecer y dar a conocer las acciones que este organismo emprende en beneficio de los trabajadores sindicalizados, los dirigentes y representantes de cada sindicato agremiado coincidieron en la importancia de la unión de esfuerzos y consolidación.

Victoria Cruz Villar, presidenta colegiada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del FEDESSP, explicó que este constante problema en la institución de salud donde la mayoría de sindicatos son derechohabientes, se agudiza cuando requieren de la atención de un especialista, demorándose así hasta seis meses para una intervención quirúrgica.

Hay enfermedades muy delicadas como las crónico degenerativas o el tratamiento de cáncer que requieren de atención urgente y que lamentablemente muchos compañero se han quedado en la espera de esa atención”, destacó.

Resaltó que al interior del estado se tienen muchas carencias en la atención del ISSSTE y es uno de los temas más sensibles para el trabajador, porque al perderse el valor adquisitivo de los salarios y el aumento al precio de consultas en el sector privado, es difícil que se tengan más opciones.

Cruz Villar recordó que en esta Federación los agremiados en Oaxaca son el sindicato de fuerza sindical de trabajadores de Telecom, la Sección 59 del SNTE, el Sindicato único de trabajadores de la procuraduría agraria y del sindicato de trabajadores de la secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes, entre otros.


aa

 

Relacionadas: