Los hechos ocurrieron en el estado de Veracruz, cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, uno adscrito a la policía Estatal y el otro a la Fuerza Civil, se encontraban al interior del centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto ciudadano e Inteligencia (C5), en Boca del Río.
Ambos tuvieron una fuerte discusión por el amor de una mujer policía, compañera de ambos, que finalizó con balazos, dejándose gravemente heridos. Esto provocó una gran movilización por parte de las distintas corporaciones policiales, así como de rescatistas, quienes atendieron a los policías.
Los oficiales fueron rápidamente trasladados a un hospital para su pronta atención médica, sin embargo, por la gravedad de los impactos de arma de fuego que recibieron el uno del otro, murieron juntos en la sala de urgencias.
Del doble homicidio tomaron conocimiento elementos de la Policía Ministerial y de la dirección de Servicios Periciales; la Fiscalía veracruzana inició una investigación por el caso.