De forma satisfactoria se llevó a cabo esta semana, en San Blas Atempa, el proyecto de Sistema Nacional de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sinaceed).
La actividad fue de gran relevancia para los entrenadores, ya que, gracias a ésta, podrán obtener su constancia y un código que les permitirá dirigir en los Nacional Conade del año 2023.
Como representante del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), asistió Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien de paso pudo conocer las necesidades de los entrenadores de las diferentes regiones que respondieron al llamado.
Asimismo, se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez, Porfirio Santillán Miguel, quien explicó que este programa es nacional, y en la entidad se cuenta con personal certificado para realizar este programa.

Esto, añadió, gracias al convenio que firmó el Instituto con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Es momento del deporte oaxaqueño y todos, desde sus trincheras, debemos colaborar para sentar las bases para el mejor desarrollo”, recalcó Santillán Miguel.
El encargado del despacho de San Blas Atempa, Adalberto Velázquez López, agradeció el apoyo.
También asistieron el director de Deportes de San Blas Atempa, César Morales Rojas, así como la representante del Instituto del Deporte de Oaxaca, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.