ONU llama a México a tipificar la violencia política contra las mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ONU llama a México a tipificar la violencia política contra las mujeres

Belén Sánz, representante de ONU Mujeres México, dijo que se debe dar mayor representación política a las mujeres en los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como las alcaldías.


ONU llama a México a tipificar la violencia política contra las mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Desde ONU Mujeres llamaron a las autoridades mexicanas a tipificar la violencia política contra las mujeres y poner en marcha protocolos que permitan detener y erradicar esas agresiones.

Al participar en el foro Aprendizajes de la Participación Política de las Mujeres para Alcanzar la Democracia Paritaria en 2018, Belén Sánz Luque, representante de ONU Mujeres México, aseguró que nuestro país se comprometió a que erradicará la violencia política hacia las mujeres en 2030.

“Tenemos grandes retos que enfrentar cómo es la violencia política en razón de género y debemos insistir en la necesidad de tipificar la violencia política contra las mujeres y hacer los protocolos necesarios para erradicar y prevenirla y erradicarla y garantizar que avances en paridad no redundan en dar marcha atrás en garantía de ejercer este derecho libremente”.

Explicó que se debe dar mayor representación política a las mujeres en los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como las alcaldías.

“Este índice de paridad establece una serie de hallazgos y que tienen que ver cómo está representación también se incrementan de modo sustantivo y se erradican en el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, a nivel local sobre todo en alcaldías, pero sabemos que estamos lejos de la paridad y hacemos un llamado a acelerar la acción”

Por último, indicó que existen grandes desafíos en México en la implementación del marco jurídico, porque “el paso para su aplicación es lento”.


aa

 

Relacionadas: