Oaxaqueña en el Mundial de Carrera de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaqueña en el Mundial de Carrera de Montaña

Mariel Salazar y Eduardo Barragán se encuentran en Tailandia


Oaxaqueña en el Mundial de Carrera de Montaña | El Imparcial de Oaxaca
Mariel Salazar tomará parte en el Mundial de Campo Traviesa en Tailandia

Mariel Salazar es la atleta de la ciudad de Huajuapan de León en la región Mixteca, quien toma parte en el Primer Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail, que se desarrolla en Chiang Mai, Tailandia.

La deportista oaxaqueña integrante del Club Legión Mixteca, con e apoyo de familias y amigos, logró hacer el viaje hasta el otro lado del mundo para participar de estas actividades con los deportistas mexicanos, junto con ella va su entrenador Eduardo Barragán.

Se dio a conocer que Salazar es una de las dos mexicanas que estarán participando en estas actividades, es integrante del club de Atletismo Legión Mixteca y estará buscando ganar una de las carreras más rápidas del evento que se llevará a cabo en ese país.

Además se anunció que Mariel,  estará participando en los 6 kilómetros en Campo Traviesa y va por el Campeonato Nacional de Carretera de Montaña, la prueba por ser una carrera corta, es una de las más exigentes para todos los participantes, que al igual que la oaxaqueña se han preparado fuertemente para buscar estar en el podio de vencedores.

En sus últimas declaraciones antes de partir, dijo, “estoy tranquila pero muy emocionada y contenta para representar a mi gente hermosa a mi pueblo a y por su puesto poner el nombre de Oaxaca, México en alto”.

Se informó que a mitad de semana el equipo mexicano ya estaba en la sede de las actividades que se desarrollarán del 4 al 6 del presente mes y donde estarán tomando atletas de diversas partes del mundo.

Además en la participación nacional, se estará concursando en montaña clásica, en la categoría juvenil con 4 varoniles y 3 femeniles.

También se correrá, en montaña clásica categoría libre 3 varoniles y 1 femenil, el equipo nacional luego de un largo viaje reporto estar preparado ya para tomar la salida.


aa

 

Relacionadas: