Comerciantes de Oaxaca esperan despunte en noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de Oaxaca esperan despunte en noviembre

Comerciantes temen que en los próximos días el incremento de los precios del azúcar y el huevo aumenten por la temporada


Comerciantes de Oaxaca esperan despunte en noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre mantienen la esperanza de que la próxima temporada de Todos Santos y Files Difuntos, la presencia de compradores se incremente con el fin de que obtengan algunas ganancias.

“La situación está muy difícil porque al día están incrementando deprecio todos los productos y el salario se quedó estancado, realmente ya se perdió el poder adquisitivo de los trabajadores, citó el comerciante, Justo Gómez.

Vendedores de pan de muerto en la zona comercial, esperan que a pesar de la competencia desleal que hacen las grandes tiendas en donde venden el mismo producto a un menor precio porque comprar grandes cantidades de la materia prima.

Varios de los comerciantes explicaron que a pesar de que el precio de los insumos está variando de manera constante, no van poder subir de precio sus productos, porque sino “se les quedan”.

Varios de los comerciantes temen que en los próximos días el incremento de los precios de la azúcar y el huevo, se vayan “por las nubes” porque no va a quedar de otra que subir de precio o bajar la calidad de los productos.

A pesar de todo, la mayoría de nosotros con tiempo nos preparamos para elaborar el pan de yema, con la esperanza siempre de vender toda la producción, sin embargo abra que esperar que se acerquen los días, externaron los panaderos.

Al final coincidieron que es importante que la gente haga sus comprasen los mercados, no en las grandes cadenas comerciales, ya que todas las ganancias no se quedan en el estado, se las llevan a otros lugares y el estado “siempre esta jodido”, acotaron.


aa

 

Relacionadas: