Con la finalidad de hacer una aportación al legado histórico de la ciudad y en el marco del 75 aniversario del reloj de Tlaxiaco, Sixto Santiago Ramírez entregó un plano del reloj de esta ciudad y un total de 19 fotografías en blanco y negro que corresponden a diversas obras en construcción de Tlaxiaco, entre ellas el reloj, el Templo de San Sebastián y San Nicolás, mismas que, dijo, serán digitalizadas para el archivo histórico de la ciudad.
El señor Sixto Santiago expresó que este acervo fue parte de la herencia de su señor padre, quien trabajo esos años en la construcción del reloj de Tlaxiaco y que, como muchos tlaxiaqueños, fue admirado por su forma creativa de trabajo, por lo que fue contratado para mantener y edificar algunos monumentos de esta ciudad y pueblos vecinos.
Mario Cruz Castro, promotor cultural de Tlaxiaco, destacó que desde hace muchos años se buscó que alguna autoridad pusiera la atención necesaria a esos documentos que son del patrimonio histórico de esta ciudad.

Vale la pena mucho en estos días de recuerdo y de historia, donde celebramos muchas cosas de Tlaxiaco, hacer un merecido reconocimiento a esa gente que ha formado parte de la historia de la ciudad” dijo.
Miguel Pérez Vásquez, presidente de Tlaxiaco, junto a su cabildo, dijo que mucha gente debe tener algo que aportar a la reconstrucción de la historia de la ciudad y la intención es dejar un precedente que permita buscar, atender y darle ese reconocimiento a toda esa historia para compartirla con la gente y además preservarla.
Agradeció esta donación desinteresada que se buscará preservar, difundir y hacer más rica. Por otro lado comunicó que se viene la fiesta del reloj de Tlaxiaco y este viernes ya se hizo la presentación del reloj en su etapa final y es la primera etapa de su mantenimiento y preservación estructural.