Guadalupe L.O., de 71 años de edad, se quitó la vida al ahorcarse en el interior de su domicilio, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, al encontrarse deprimido luego de una operación que le había sido realizada.
La alerta la recibió el número de emergencias 911, alrededor de las 10:00 horas, en el domicilio ubicado en la agencia de San Isidro Monjas, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
Al domicilio indicado se presentaron los paramédicos de Xoxocotlán, quienes sólo confirmaron el deceso del adulto mayor; posteriormente, alertaron a los agentes del Ministerio Público adscritos al sector metropolitano de Arista, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Elementos de la Fiscalía confirmaron que el adulto mayor se encontraba recargado sobre su cama y colgaba de un cable de luz que ató a su cuello, mientras que el otro extremo lo amarró al barandal de la ventana.
Minutos más tarde, la familia dijo a los policías que últimamente el finado atravesaba por una fuerte depresión, debido a una operación que le había sido realizada en una de sus piernas. Dicha situación lo mantenía angustiado y deprimido, pues no podía caminar ni valerse por sí mismo.
Los integrantes de la familia también comentaron que el ahora occiso aprovechó un momento de descuido, pues salieron al molino, y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Al dar fe de los hechos, los agentes ministeriales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), doctor Luis Mendoza Canseco, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, lugar en donde fue reclamado legalmente por sus familiares.
Trascendió que horas antes de este suceso, en la colonia 25 de enero del municipio de Santa Lucía del Camino, otro hombre también había decidido quitarse la vida.