Presentan edición 35 de la Carrera Día del Médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Presentan edición 35 de la Carrera Día del Médico

Será el domingo 16 de octubre cuando se realizará la justa atlética que reúne al gremio médico de Oaxaca


Presentan edición 35 de la Carrera Día del Médico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Fue presentada oficialmente la Carrera Día del Médico

La Carrera del Día del Médico se llevará a cabo el domingo 16 de octubre por calles de la ciudad de Oaxaca, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa que encabezó Bernardo Eduardo González Barriga, quien estuvo acompañado de la mayor parte de galenos que encabeza el comité.

Durante la reunión con representantes de los medios de comunicación se dio a conocer que la carrera nació como una manera de impulsar el deporte entre el gremio.

Indicaron que en el 2020, tuvieron que guardarse y no realizar la justa atlética, hoy la Carrera del Día del Médico, es una de las pruebas más importantes en su tipo, incluso ha sido copiada en otras regiones del estado y del país.

A más de 35 años de su creación, ya se prepara la edición 2022, que se desarrollará por calles de la Verde Antequera, en su ya tradicional “Ruta de la Salud”, que pasa por algunas de las instituciones médicas más importantes de la ciudad.

Los organizadores alistan la presentación oficial de la convocatoria, pero adelantaron algunos detalles de lo que será la edición número 35.

Indicaron que la justa atlética se desarrollará el domingo 16 de octubre, a partir de las 8:00 horas, teniendo como salida la avenida Juárez, a la altura del parque El Llano, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en Ortopac de la calle de libre número 604 de esta ciudad de Oaxaca, así como en el Proveedor del Médico de la calle de Colón 409.

Se convoca al Grupo Médicos en categorías, Libre, Sub Máster, Máster A, Máster B, Plata y Oro, en la rama varonil y femenil, así como a Estudiantes y Paramédicos, también los corredores libres  que son considerados a la carrera en una sola categoría.


aa

 

Relacionadas: